31 de mayo de 2011

La era de la web 3.0

Web 1.0 era solamente mostrar información en un portal o sitio, la comunicación se mantenía gracias al correo electrónico.


En el Web 2.0 la referencia inmediata es la interacción del servicio de Internet con los usuarios y entre ellos mismos.

web 3.0

Ahora se habla de Web 3.0, donde la palabra clave es la semántica.



La Web Semántica es una Web extendida, dotada de mayor significado en la que cualquier usuario en Internet podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida. Al dotar a la Web de más significado y, por lo tanto, de más semántica, se pueden obtener soluciones a problemas habituales en la búsqueda de información gracias a la utilización de una infraestructura común, mediante la cual, es posible compartir, procesar y transferir información de forma sencilla. Esta Web extendida y basada en el significado, se apoya en lenguajes universales que resuelven los problemas ocasionados por una Web carente de semántica en la que, en ocasiones, el acceso a la información se convierte en una tarea difícil y frustrante. ~Fuente: W3C

Al crecer las fuentes de información surge la necesidad del manejo de ella, para que solo llegue lo que nos interesa o que acostumbramos a leer con más frecuencia.

Por otro lado la adquisición de esa información inteligente vendrá desde muchos medios, como sitios, tabletas y móviles.



Fuente: http://www.1stwebdesigner.com/design/web-3-introduction/


http://www.1stwebdesigner.com/design/web-3-introduction/

30 de mayo de 2011

Donde se puede y donde no se puede fumar


Ya esta en funcionamiento la nueva reforma a la ley antitabaco aprobada por la Comisión de Sanidad del Congreso de Diputados, que entró en vigo el 2 de Enero de 2011. Veamos algunos de sus puntos más destacados:

Donde NO se puede fumar:
- Se prohíbe fumar en todos los locales de uso público cerrados sin ninguna excepción, tanto en los bares como en restaurantes
- Tampoco se podrá fumar en los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia.
- Tampoco se podrá fumar los espacios cubiertos o al aire libre de los espacios pertenecientes aestablecimientos sanitarios.
- Desaparecen también las zonas para fumadores de los aeropuertos.
- Se prohíbe en todos los medios de comunicación la emisión de programas o de imágenes en los que los presentadores o invitados aparezcan fumando o hagan cualquier tipo de mención productos asociados al tabaco. Esta ley no incluye las peliculas o series.

Donde sí se puede fumar:
- Los hoteles podrán reservar hasta un 30% de habitaciones para fumadores.
- Se permite fumar en zonas exteriores de los edificios o en salas habilitadas de los establecimientos penitenciarios, centros psiquiátricos y centros de mayores o de personas con discapacidad.
- En las terrazas de bares y restaurantes que estén rodeadas como máximo de 2 muros.
- En los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación para adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios o aceras circundantes.
- En los clubes privados de fumadores, siempre que estos cumplan con las normas correspondientes a este tipo de locales.

19 de mayo de 2011

1er Flashmob en San Cristóbal FREEZE




¿Qué es un Flashmob? Flashmob, es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.
En este caso, es un flashmob improvisado llamado FREEZE. Consiste en que todos los que van a participar se queden congelados (inmoviles, sin risas ni conversaciones) por tres minutos. ¿La razón? No hay razón alguna solo es ocio. Todo será grabado y luego subido a YouTube, será el primer FM en San Cristóbal,

Recordamos que la puntualidad es lo primordial para el inicio y desarrollo de la actividad, asi que, a preveer muchachones.


QUIENES DESEEN INVOLUCRARSE EN LA INICIATIVA CON FOTOGRAFIA Y/O GRABACION DEL EVENTO, COMUNICARSE POR ESTE MEDIO O POR PRIVADO A UNO DE LOS PERFILES DE LOS DOS ADMINISTRADORES.


Lugar:
Plaza Bolivar (Centro Civico). La idea es un lugar concurrido. Punto de encuentro: Acera frente al Ateneo del Tachira, o bien llamado Salon de Lectura.
Hora:
2.00pm.
Inicio: 2:30pm.
Finalizacion: 2:33pm.

El punto de encuentro esta fijado para finiquitar los detalles sobre el como, cuando y donde de la actividad. El impacto debe ser preciso.

Cualquier duda u opinión la pueden hacer en el muro.

Recuerda invitar amigos, entre más personas mayor será el impacto.-
Aqui les dejo un video de un ejemplo:




14 de mayo de 2011

Lenovo te regala una computadora portatil

Para participar de la promoción, hay que hacerse fan de Lenovo Intel es divertido en Facebook, ingresar a la sección "Cuál es tu (C)oeficiente de (I)deas", permitir la aplicación, y cada semana contestar 5 sencillas preguntas para participar por los premios. Las preguntas están escondidas en www.cualestuideadediversion.com. Con las respuestas se suman puntos para ganar en la semana. Al final del concurso, el participante con el máximo de puntos será elegible para ganar el gran premio. En caso de empate, habrá un sorteo. Además, otros 10 participantes con los mayores puntajes también ganarán.


Premios semanales: un Teclado Inalámbrico Mini
Gran Premio: Una portátil Lenovo IdeaPad U260
Premios del Sorteo final: 10 Hubs USB 6.


Concurso vigente del 13 de abril hasta el 12 de mayo de 2011 (fecha provisional). Información y participación de la promoción en: http://www.facebook.com/lenovointelcualestuideadediversion


El concurso está abierto solamente a ciudadanos de Argentina, Colombia, Chile, Perú, México y Venezuela.

Swatch MTV Playground

Para participar del concurso promocional "Swatch MTV Playground", hay que entrar a la web de la promoción de MTV, crear un diseño de reloj único utilizando la herramienta personalizada de creación de relojes, envíar tu diseño y compartirlo con tus amigos para tener la oportunidad de ganar.

Premios: un lujoso viaje de 3 noches para el ganador y un amigo a Malta, donde ambos asistiran a "Isle of MTV Malta Special", y además recibiran un conjunto de relojes de colores New Gent. Además, cada uno de los 10 finalistas recibirá un reloj de la colección de colores New Gent.

Promoción vigente hasta el 31 de mayo de 2011. Información y participación del concurso en: http://www.swatchmtvplayground.com/es/competition

Promoción válida en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, El Caribe (República Dominicana, Puerto Rico y más), Panama, Paraguay, Peru, Uruguay, Venezuela y otros países a nivel mundial.

"Concurso Trivia de Spartacus"

Para participar de la promoción "Concurso Trivia de Spartacus", hay que hacerse fan de Moviecity en Facebook y responder las trivias que se irán publicando en el muro de la fanpage de Moviecity. Una vez activa una de las trivias y tras comunicarse quiénes pueden participar en ella (fans de una ciudad específica) y el premio, los participantes irán posteando sus respuestas. Ganará el premio el fan de la ciudad indicada que primero dé la respuesta correcta.








La fecha restante de publicación de trivias para Caracas es el 09 de mayo de 2011.

Premios a repartir por ciudad:
• 15 packs con la primera temporada de Spartacus Blood and Sand, en formato DVD (3 por ciudad).
• 25 maletas para gimnasio (5 por ciudad).
• 10 iPhone cases (3G) (2 por ciudad).

Promoción vigente hasta el 14 de mayo de 2011. Información, bases y participación del concurso en: http://www.facebook.com/pages/Moviecity/145785922117817

¿Quién te aguanta? Concurso

Participa de la promoción de Rolda "¿Quién te aguanta?" para para ganar un viaje a Margarita con 3 panas, iPads, iPods y Blackberrys.


Participan de la promoción quienes realicen la compra mínima de BsF. 15 en geles Rolda. Los concursantes deberán ingresar a la web de la promoción de Rolda y registrar los datos de la factura de compra y el código de barras del producto, con lo que quedará registrado para el sorteo final de 12 premios.




Premios de sorteo: un Viaje a Margarita para el ganador y 3 acompañantes por un fin de semana, 5 Blackberry, 2 iPad y 4 iPod Touch.


Promoción vigente hasta el 13 de julio de 2011. Información y participación del concurso en: http://www.quienteaguanta.com/

7 de mayo de 2011

San Cristóbal 10K "Ahora te toca a ti"

"Ahora te toca a tí" es el reto que el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación, Iamdere, tiene planteado para todos los ciudadanos, luego de que en diferentes ciudades alrededor del mundo se a realizando la competencia 10k. que consiste en un recorrido a trote de un circuito de diez kilómetros de distancia.


La carrera se realizará el 15 de Mayo de 2011, con el respaldo de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal y el Iamdere, buscando que personas de todas las edades se integren a esta competencia, con el firme propósito de superar una meta personal así como participar con familiares y amigos en un evento que promete estar a la altura de las demás ciudades donde se ha realizado.



CATEGORÍAS

Masculino y Femenino



CATEGORÍA        EDAD             AÑOS DE NACIMIENTO

Elite                                         19 – 29 años          Entre 1992 y 1982
Menor Juvenil                          14 – 18 años          Entre 1997 y 1983
Libre                                       30 – 40 años          Entre 1981 y 1971
Master “A”                              41 – 50 años          Entre 1970 y 1961
Master “B”                             Más de 51 años      Hasta 1960
Universitarios Novatos           Cualquier Edad
Discapacidad                         Cualquier Edad



 
 
 
El recorrido arrancará en la avenida España, a la altura de Toyotáchira, llegando al final de la avenida 19 de Abril, dando el retorno hasta llegar al Inces de Paramillo y regresando al punto de partida


. HORA 7:00am




"San Cristóbal 10k" surge como una actividad en la que la participación de los atletas nace de los sentimientos más profundos como una manera de expresar libremente el bienestar que produce la actividad física sumando este elemento a un estilo y forma de vida saludable, en un espacio para compartir, disfrutar, gozar, aprender y llegar a una alegría plena en busca de la excelencia en el mantenimiento de una vida sana, en una carrera con altos estándares de calidad".



A partir de este concepto surge la iniciativa en la que se podrá participar individualmente, buscando ofrecer a todos momentos y espacios especiales:

Momentos únicos e irrepetibles.

Momentos de alegría y felicidad.

Momentos de locura, saludables y sanos.

Momentos sorprendentes, positivos.

Momentos que quedarán grabados en el tiempo.


Como punto importante, cabe resaltar que "San Cristóbal 10k" es un evento gratuito a los participantes, a quienes se les proporcionará hidratación, refrigerio y se les regalará una franela alusiva a la competencia, garantizando un impacto visual, cuyo mensaje será multiplicado por los diferentes medios de comunicación que cubran el evento parael territorio tachirense e incluso para todo el país.


Así mismo el Iamdere, tiene planificado finalizar el "San Cristóbal 10k" con la presentación de grupos musicales, que darán el cierre a una jornada deportiva.

Mayor información e inscripciones, en la sede del Iamdere, diagonal a la Alcaldía de San Cristóbal.