23 de febrero de 2012

Mientras Dormía ... III (¿Escaleras al cielo?)

No sé, pero últimamente estoy recordando los sueños que tengo. Creo que hasta podría hacer un filme con tanto locura que pasa por mi cerebro mientras duermo. Anoche paso algo muy peculiar. Debo aclarar primero a quienes no saben, soy Ateo. Y aclaro, ser ateo no es NO CREER en nada, ser ateo es no creer en ninguna religión, porque ninguna convence. Yo creo en otras cosas. Pero ese no es el tema. 

La cuestión es que este sueño que tuve anoche, parece haber colocado a mi subconsciente a prueba. 

Yo me encontraba en una "casa" y por equis razón no podía salir por la puerta principal. En la casa había un amigo mio que estaba igual que yo, pero en realidad no le presté mucha atención en el sueño. Como no podía salir me dirigí a otra habitación dónde había otra salida. 





Era una habitación de paredes altas, como de 8mts. Una de esas paredes tenía en la parte más alta una puerta por la que posiblemente podía salir. Esta misma pared, no era lisa como suele ser una pared. Era más bien como una pared de piedra, así como las escalan, pero sin arnés ni nada de esas cosas. Esta pared tenia incrustada 3 escaleras verticales. Una muy dificil de subir, una más o menos y una que se veía muy fácil. Pero estas 3 a su vez decían: "Creyentes, Medio Creyentes, Ateos"


Tenía que elegir la escalera según lo que yo era (o soy) así que comencé a subir por la de "Ateos" y esta era la más dificil. subía pero se me hacía complicado, porque a la vez comenzó a llover en la escalera. Así que cuando llevaba algunos peldaños me pasé para la escalera de al lado, "Medio Creyente" y poss era un poco más facil agarrarme pero la lluvia persistia, subí unos cuantos escalones y cuando no pude ver más por la lluvia, me pasé a la de los "Creyentes" y ya no tenía lluvia, subi rápido y alcancé la puerta. La abrí y ví a varios de mis amigos. Era una puerta que daba a la calle, ellos estaban ahí normal reunidos. Me ayudaron a terminar de salir de esa casa y me fui.


Ahora, la pregunta es : ¿será que este sueño quiere decirme que tengo que volverme creyente? o algo así? que crees tú?

15 de febrero de 2012

Mientras dormía.... II






Ayer tuve un nuevo sueño. Fue extraño. Pero a la vez muy normal. Lo extraño en sí, es su significado. No lo busqué, creo que lo analizé de una vez y comprendí.


En mi sueño yo estaba en una estación de metro (tren). Yo iba con un bolso, una franela, botas... y por alguna extraña razón sin pantalones, estaba en boxer. 


No recuerdo hacia dónde iba el tren, pero sé que debía tomarlo. El problema está en que había alguien, no sé si era mujer u hombre, anciono o jovén, no lo sé. Este alguien no me dejaba subir. 


Entre tanta discución, llegó el tren, abrió sus puertas y tardó  el tiempo que suele esperar. Este tren tenía algo peculiar, los vagones eran abiertos y cerrados, es decir, un vagón era normal y el otro no tenía la cabina, sólo tenía los asientos, no tenía puertas ni ventanas ni paredes. Esto me pareció normal en el sueño. 


Luego de unos instantes en tren comenzó poco a poco su marcha, por lo que decidí no prestarle atención a esa persona y salir corriendo hacia el tren. 


Así lo hice. Logré montarme en uno de los vagones abiertos. 


Luego de eso desperté.


Una vez despierto me quedé analizando este loco sueño. Me dí cuenta que se trata directamente de mi vida. 


Soñar con ese tren quiere decir que emprendí el viaje hacia un sitio. El hecho de que el tren haya comenzado a andar quiere decir que voy seguro en mi mismo y que en algún momento llegaré a mi destino.


Pero, el detalle de no tener pantalones quiere decir que me falta valor, corage o desicion para hacer cierta cosa. Corage para enfrentar a la persona que no me deja ir. 


Eso significa, y cuadra DEMASIADO con cierta situación que estoy viviendo. Sólo les puedo decir que esa persona que no soy capaz de enfrentar es mi mamá.


Y creo que llegó la hora de ponerme los pantalones y enfrentar la situación.


¿Y vos? ¿Has tenido un sueño así o que te deje un mensaje?