8 de agosto de 2014

El "Black Jesus"

Miles de cristianos y religiosos a nivel mundial calificaron de blasfemia a la serie de comedia, “Black Jesus”, que será estrenada por el canal de televisión por cable Adult Swin, por considerar que golpea fuertemente la imagen de Jesucristo, al ver al protagonista bebiendo alcohol, fumando marihuana y diciendo palabras obscenas.
Pese a que aún no cuenta con fecha de estreno, la publicación de un trailer este lunes sirvió para que representantes de la Iglesia, grupos religiosos y los conservadores de los Estados Unidos, alzaran su voz de protesta. Durante el preview puede observarse al Jesús Negro paseando con una túnica blanca por el barrio de Compton, un populoso suburbio de Los Ángeles, de mayoría afroestadounidense.
La serie fue escrita por Aaron McGruder, quien también causó controversia con “The Boondocks”, una serie animada que trata temas como el racismo o la lucha de clases en Estados Unidos, a través de dos hermanos negros que viven junto a su abuelo en un barrio de mayoría blanca, de Chicago.
Los responsables del canal enviaron un comunicado a BBC Mundo en el que aseguran que ‘Black Jesus’ “es una sátira y una interpretación del mensaje de Jesús contextualizado en cuentos morales de hoy en día”.
A continuación el trailer de la serie: 

No hay comentarios: