17 de septiembre de 2014

Detalles de la nueva cámara Lumix LX100


El sistema de enfoque cubre el área completa del sensor y cubre hasta 49 puntos de foco, lo que permite que los objetos se registren con mucha precisión, incluso en -3EV. Panasonic presume que la LX100 puede enfocar aún en plena noche, pero sin duda, lo más interesante de esta cámara es que brinda controles manuales para ajustar casi todos los valores y eso facilita el uso para los fotógrafos avanzados.



La Lumix LX100 es una cámara compacta con muchos controles manuales

La Lumix LX100 es una cámara compacta con muchos controles manuales
La Lumix LX100 es una cámara compacta con muchos controles manuales
Si bien las cámaras compactas están evolucionando de manera sustancial sin incrementar su tamaño, hay un límite al tratar de implementar la mejor tecnología fotográfica en un formato pequeño. El mejor ejemplo es la Lumix LX100, un equipo que para incorporar sensor de 4/3 y ofrecer lentes intercambiables tuvo que sacrificar un poco de espacio.

A pesar de que no es una cámara tan compacta, es una de las más poderosas de su categoría. De inicio, cuenta con un sensor APS-C capaz de capturar 11 imágenes por segundo con resolución de 12.8 megapixeles, además de grabar en formato 4K. También en términos ópticos tiene características interesantes: puede generar un efecto bokeh de mucha profundidad gracias a su lente Leica DC Vario-Summilux 24-75 mm (f/17-2.8) con diafragma de 9 navajas. Panasonic aprovechó para lanzar otra lente gran angular compatible con sus Lumix compactas, la G 14 mm f/2.5 II ASPH, que promete ayudar con la precisión del enfoque.
La Lumix LX100 estará disponible a mediados de noviembre en $899 USD.

No hay comentarios: