30 de mayo de 2011

Donde se puede y donde no se puede fumar


Ya esta en funcionamiento la nueva reforma a la ley antitabaco aprobada por la Comisión de Sanidad del Congreso de Diputados, que entró en vigo el 2 de Enero de 2011. Veamos algunos de sus puntos más destacados:

Donde NO se puede fumar:
- Se prohíbe fumar en todos los locales de uso público cerrados sin ninguna excepción, tanto en los bares como en restaurantes
- Tampoco se podrá fumar en los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia.
- Tampoco se podrá fumar los espacios cubiertos o al aire libre de los espacios pertenecientes aestablecimientos sanitarios.
- Desaparecen también las zonas para fumadores de los aeropuertos.
- Se prohíbe en todos los medios de comunicación la emisión de programas o de imágenes en los que los presentadores o invitados aparezcan fumando o hagan cualquier tipo de mención productos asociados al tabaco. Esta ley no incluye las peliculas o series.

Donde sí se puede fumar:
- Los hoteles podrán reservar hasta un 30% de habitaciones para fumadores.
- Se permite fumar en zonas exteriores de los edificios o en salas habilitadas de los establecimientos penitenciarios, centros psiquiátricos y centros de mayores o de personas con discapacidad.
- En las terrazas de bares y restaurantes que estén rodeadas como máximo de 2 muros.
- En los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación para adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios o aceras circundantes.
- En los clubes privados de fumadores, siempre que estos cumplan con las normas correspondientes a este tipo de locales.

No hay comentarios: