16 de noviembre de 2011

¿Por qué necesito un Psicólogo?

Últimamente he estado pensando en comenzar una terapia con un Psicólogo. Y no porque esté loco, o me sienta enfermo mentalmente. Todas las personas inteligentes [Como uds que me leen =)] saben que no es necesario estar loco, o con principios de demencia para estar en una terapia con un/a  Psicólogo.


¿Por qué? 


Porque escribir ya no me llena, o más bien porque me desahogo pero no hay ese "feedback"
Porque mis amigos/as son malos consejeros.
Porque necesito una buen consejo y opinión un tanto más analítica.
Porque lo que tengo que decir es demasiado grande para la confianza que le tengo a mis amigos.
Porque mis amigos están cansados de escucharme... o simplemente no lo hacen -.- [#ForeverAlone]
Porque un Psicólogo no te va a juzgar, solo te dirá "¿Cómo te sientes con eso?"
Porque un Psicólogo, aunque no es un cura para guardar el secreto de confesión, sé que no va ir corriendo a contarle a alguien todo lo que acabo de decirle.


En fin... son muchas razones, motivos y/o circunstancias que han hecho tomar la decisión de hacer una terapia desde el otro año. Después te cuento como me fue... pero dime... ¿Tú por qué necesitas un Psicólogo?

2 comentarios:

@AcidParanoia dijo...

Los psicólogos me dan miedo, tengo un amigo psicólogo y siempre siento que me está analizando entonces termino actuando extraño =) Lo irónico es que necesito un psicólogo para que me quite ese miedo (?!?). Personalmente no me inspiran confianza y creo que solo es necesario ir cuando el rollo mental que tienes es demasiado heavy, de resto no hay nada que no le puedas contar a un confidente o a la almohada... pero claro, esa es mi humilde opinión. ¿Cómo te fue en el psicólogo?

Unknown dijo...

Yo no sé si necesite un Psicólogo, pero me gustaría ver cómo analiza a alguien, o cómo es una sesión :)